Hong Kong 2013 1862

Puerto de embarque

fabrica vidrio1

Desarrollo del canal de Abasto de Vidrio Flotado para la empresa mayorista Mexicana DIVYC SA que dirige el Ing. Ricardo Ochoa

Milestones

A la empresa le surgió la inquietud de importar Vidrio de China buscando tener una linea de equilibrio y crecimiento alternativa a sus proveedores nacionales y una mejora de costos

Una vez detectadas las necesidades del cliente procedimos a desarrollar Proveedores en China para complementar su linea de productos aumentando su competitividad.

Fase 1 Estudio de Factibilidad

Cosistió en localizar varios proveedores calificados en China, así como proveedores de logística para estimar la conveniencia de importar y los beneficios económicos que podría traer.

Los costos estimados CIF arrojaron un interesante resultado que implica un beneficio de varios millones de pesos al año, por lo cual se procedió a realizar el proyecto con seguridad.

Fase 2 Desarrollo de 2 proveedores Calificados.

Localización de 8 posibles proveedores Chinos que Fabrican Vidrio Flotado

Clasificación Arancelaria, revisión de requisitos para importar, comparativo de 3 empresas de logística Internacional y agentes aduanales.

Evaluación de los proveedores, Cotizaciones y Comparativos de costos FOB China y CIF Guadalajara

Fase 3 Implementación: negociaciones finales con proveedores, Auditorias a Fabricas finalistas, Contratos y planeación de Logística, Ordenes de compra de los Primeros Embarques.

despues de analisis, negociaciones y comparativos, se definieron los proveedores finales y se procedió a iniciar las compras y embarques

El proyecto se llevo con éxito y se encuentra ya en fase de producción al 31 de Oct de 2014